iProfesionaliProfesional

El ministro de Trabajo pidió "ponerle el cascabel al gato" y "hablar del tema sin pelos en la lengua". Además, definió a algunos reclamos como "mafias"
23/06/2017 - 14:00hs

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se sumó a la embestida del Gobierno contra la justicia laboral y disparó que hay "abusos del sindicalismo por el cual algunos viven o generan una industria del juicio",  a los que definió como"mafia de los juicios laborales".

Triaca pidió " hablar del tema sin pelos en la lengua y  ponerle el cascabel al gato", porque los reclamos judiciales de los trabajadores son "una de las principales causas de involución en la Argentina".

"No es sólo el incumplimiento de la ley, es el abuso del sindicalismo por el cual algunos viven o generan una industria del juicio", enfatizó el funcionario macrista en diálogo con La Nación.

No obstante, el ministro se defendió argumentando que la postura oficial "no va en contra de los trabajadores" porque "cuando un empleado tiene que esperar entre tres y cinco años para recibir lo que le corresponde", eso, "no está bien".

Si la cantidad de demandas que se presentan son 115.000 -como sucedió el año pasado- y la capacidad operativa de la justicia laboral en la Ciudad de Buenos Aires es de entre 35.000 y 40.000 juicios, ese enorme diferencial hace que muchos litigios no tengan solución de la manera que debieran tenerla, y nosotros tenemos que ayudar a resolverlos", sostuvo.  

Temas relacionados