iProfesional

Estos equipos visuales proporcionan a los usuarios una experiencia más envolvente, natural y confortable y reducen la fatiga ocular
23/06/2017 - 14:23hs

Samsung presentó en la Argentina sus nuevos monitores curvos, que proporcionan a los usuarios una experiencia visual más envolvente, natural y confortable y reducen la fatiga ocular.

Estudios llevados a cabo por el Hospital Universitario Nacional de Seúl demostraron, según la empresa, que estos monitores resultan más efectivos que los monitores planos para reducir la fatiga visual.

Otro estudio clínico conducido por profesionales de la Facultad de Medicina de Harvard comprobó que, al realizar casi una hora de tareas visuales intensivas, menos personas reportaron fatiga ocular y visión borrosa con un monitor curvo que con uno plano.

Los cuatro modelos diferentes de monitores, que ya se encuentran disponibles en los puntos de venta de todo el país, son los siguientes, según informó la empresa a iProfesional en un comunicado:

“Premium Curved” (34”)Este monitor, cuya fotografía encabeza esta nota, ofrece mayor confort de visualización con la pantalla de 1500R más curva del mundo, para que coincida con la curvatura natural de los ojos.

Soporta hasta aproximadamente el 125% de espacio de color sRGB gracias a la tecnología Quantum Dot (también utilizada en los televisores de la marca,) que ofrece más colores que los monitores convencionales y más brillantes y nítidos.

Con la pantalla ultra-ancha de 21:9 el usuario puede experimentar la multitarea sin interrupciones en un solo monitor, haciendo mucho más eficiente su tiempo.

“Advanced Curved (27”)La avanzada tecnología del panel VA minimiza la fuga de luz en toda la pantalla y esquinas y ofrece una relación de contraste de 3000:1 para negros profundos y blancos brillantes incluso en las escenas más oscuras y brillantes.

Vienen con altavoces estéreo dobles incorporados que posibilitan al usuario disfrutar de diversos contenidos sin altavoces o cables auxiliares

“Essential Curved” (32”)Incluye la tecnología Perspective WhiteVisualización para una experiencia más inmersiva y confortable con curvatura de 1800R.

Ofrece calidad de imagen vibrante con la mejor relación de contraste existente: 3000:1 para una experiencia de juego mejorada con modo de juego.

“Gamer” (27” y 24”)Este monitor ofrece características para satisfacer a los jugadores más dedicados. Con el modo de juego que permite optimizar instantáneamente el brillo de la pantalla y las proporciones de contraste, los usuarios también disfrutarán de detectar a sus enemigos más rápido en cualquier tipo de juego.

“El “Premium Curved” es ideal para el segmento B2B ya que cuenta con tecnología Quantum Dot para una mejor experiencia de visualización, pantalla de 21:9 que les permite hacer más de una tarea al mismo tiempo y un elegante diseño”, explicó Leandro Cino, director de IT de Samsung.

“En cambio, los “Gamer” de 24” y 27” son perfectos para quienes buscan la mejor experiencia en juegos, ya que cuentan con un tiempo de respuesta de 1 ms y 144 Hz, convirtiéndolos en el único modelo curvo en el mercado con estas especificaciones”, concluyó.

Temas relacionados