iProfesionaliProfesional

A horas de que venza el plazo para entregar la lista de candidatos de cada espacio político, no son pocas las sorpresas que surgieron en la recta final
24/06/2017 - 23:53hs

A horas de que venza el plazo para entregar la lista de candidatos de cada espacio político de cara a las legislativas de octubre, no son pocas las sorpresas que surgieron en la recta final.

Todo indicaba que Facundo Manes iba a formar parte de la lista de Cambiemos a Diputados por la provincia de Buenos Aires, pero cuando la gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete Marcos Peña sondearon al neurocientista para ver si "estaría dispuesto a jugar en cualquier posición, incluso no ser el número uno en las listas", la respuesta de Manes fue un "no". 

En el primer lugar de la lista irá Graciela Ocaña quien le agradeció a la gobernadora en su cuenta de Twitter. 

Fernando Sánchez dejó su lugar como tercer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires para incorporarse a la Jefatura de Gabinete y trabajar junto a Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.La decisión se dió a conocer a pocas horas del cierre de listas. 

Amalia Granata confirmó que será candidata a diputada nacional por el massismo en Santa Fe.  "La política se hace en la calle, no en la universidad", afirmó.

Gisela Marziotta será candidata por el kirchnerismo en la Capital Federal. La periodista conduce el programa "La primera página" los sábados por radio AM 750 y comparte grilla con Víctor Hugo Morales y Alejandro Dolina. En las redes sociales se ha mostrado muy critica con la gestión de Mauricio Macri. 

Otra periodista, Débora Pérez Volpin dejó los estudios de Canal Trece para encabezar la lista de legisladores porteños de Evolución Ciudadana, que llevará a Martín Lousteau como primer postulante para la Cámara de Diputados en las elecciones legislativas del 22 de octubre. Sus compañeros le brindaron una emotiva despedida. 

El periodista y conductor Franco Bagnato, actual director de Radio Provincia, encabezará la lista de precandidatos a senadores por la quinta sección electoral del frente Cambiemos, que incluye distritos como General Pueyrredón, Necochea, La Costa, Balcarce y Tandil, entre otros.

Temas relacionados