iProfesionaliProfesional

Se dieron a conocer tres audios en los que el sobrino del máximo organizador de la feria habla de "pagar una tasa" especial al municipio de Lomas 
27/06/2017 - 12:35hs

Las vinculaciones políticas entre el clan de Jorge Castillo son innegables. El "rey de La Salada" tiene relaciones con dirigentes, legisladores y también con intendentes.

De hecho, trascendieron escuchas que complican la situación judicial de varios miembres de esa familia, acusados de ser parte de una asociación ilícita. En nuevos audios, por primera vez se menciona el nombre de un conocido jefe comunal: Martín Insaurralde.

Las conversaciones ordenadas por la Justicia son de mayo. En las tres partes que hay, aparece un diálogo entre Adrián Castillo, sobrino de Jorge, con su madre, Gladys Arrieta.

En la charla, el hombre le comenta a la mujer detalles de un encuentro que mantuvo con integrantes del municipio de Lomas de Zamora debido a que los responsables de la línea del tren que pasa por el lugar donde está instalada la feria, se quejaban porque las formaciones no podían circular.

"Justo estaba esta gente y pasa el tren. Pasó y (el hombre) le empezó a sacar fotos para mostrarle a Insaurralde de que el tren pasa, pero pasa bien. Pasa despacio pero pasa. Los del tren le decían que no puede pasar. Y él me decía, 'se van a querer matar porque estoy yo'", dijo Adrián Castillo.

Luego hay otros dos audios que dan más detalles sobre las conversaciones que tenían entre la intendencia y los responsables de la feria:

Adrián Castillo: Jorge decía que no tenía nada que ver, y el tipo veía los puestos y decía, 'que tipo mentiroso, es el que más puestos tiene'.

Gladys Arrieta: Él se tira contra la calle y vive de la calle.

AC: Es el que más puestos tiene. Fuimos por todos todos lados. Dice que no tiene nada que ver y es el que más tiene.

GA: Tiene los blancos, los de la vereda, los del desfile

AC: Que malo y mentiroso. Te das cuenta que no se le puede abrir el juego a nada este tipo.

El tercer audio es más largo. También es entre Adrián Castillo y su madre. En la charla hablan directamente de que se volvió a reunir con la gente de la intendencia para poder organizar un control policial dentro de la feria. También señala que a cambio de poner policías adentro, se le pide una "tasa municipal".

GA: Hola

AC: Hola ma

GA: Hola Adri

AC: Estuve con los del municipio.

GA: ¿Hoy?

AC: Sí. Acá en la feria. Fueron a ver como ordenar. Están apurados. Encima todos los pibes me respondían a full y quieren que sea el encargado, el mentor del orden. Dicen que es la primera vez que podían camniar sin problemas

GA: Si, a full

AC: Estuvimos a full con esta gente. Estaba el jefe de Tránsito. Todos camuflados. Sí, para ordenar

GA: ¿Ordenar que sería?

AC: Poner policías de azul, que anden caminando, tranquilos. También la limpieza, la recolección de basura.

GA: ¿Qué quiere a cambio?

AC: Una tasa municipal al armador. Te cobra 20 pesos por puesto y te da toda la seguridad. Eso te abarata los costos en otra cosa. Imaginate que haya grupos de dos policías caminando.

GA: Está bueno eso.

AC: Sí. La gente va a poder venir tranquila, con ganas.

Temas relacionados