iProfesionaliProfesional

Los analistas coinciden en que la magnitud del volumen negociado en un minuto apunta a un error de un broker, resultado de un error de tipeo
27/06/2017 - 14:36hs

El precio del oro se desinfló ayer hasta 17 dólares después de un movimiento de 1,8 millones de onzas, superior a todas las reservas de Finlandia.

La tregua que viene registrando la cotización del oro prácticamente desde el inicio del año se truncó ayer por momentos, o más concretamente, por minutos. La volatilidad se ha reducido a sus niveles más bajos desde el estallido de la crisis financiera, en 2007.

En medio de esta calma, y sin apenas novedades significativas, el precio de la onza de oro sufrió ayer un brusco correctivo de 17 dólares en cuestión de minutos. Su cotización se desinfló desde los 1.254 dólares la onza hasta los 1.237, sus cotas más bajas en las seis últimas semanas.

Las caídas se desataron en un minuto en el que la negociación se disparó espectacularmente hasta alcanzar los 1,8 millones de onzas de oro. Esta cifra, según destaca Bloomberg, es superior a todas las reservas de oro que ostenta un país como Finlandia.

Los analistas coinciden en que la magnitud del volumen negociado en un minuto apunta a un error de un bróker a la hora de emitir la orden en el mercado, resultado de un 'fat finger'.