iProfesionaliProfesional

Si bien la rentabilidad que ofrecen las Letras del Tesoro es interesante, recomiendan destinar solo una parte del portafolio a este instrumento
28/06/2017 - 14:07hs

Hoy termina una nueva licitación de Letras del Tesoro Nacional. Si bien estos instrumentos resultan muy atractivos para inversores minoristas que quieran dolarizar sus ahorros, con una tasa de hasta 3,4% anual, los analistas de la City recomiendan destinar sólo una parte del portafolio a las Letes.

"La rentabilidad ofrecida por estos instrumentos resulta interesante si se lo compara con colocaciones tradicionales bancarias en la misma moneda", afirmaron en Portfolio Personal.

"Según el caso, las Letes ofrecidas pueden llegar a rendir hasta 2 puntos porcentuales más", agregaron.

El economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, coincidió: "Invertir en Letes sirve para diversificar riesgos y estar cubierto de cara a las elecciones. De todas formas, sabemos que son instrumentos de bajo retorno y escasa liquidez, por lo que el inversor minorista debe comprarlas sabiendo que se las va a quedar hasta el vencimiento".

En esta oportunidad, se licitan tres nuevas series, con plazos de 224 días, 364 días y 532 días con rendimientos de 2,87%, 3,1% y 3,37%, cada una.

Al igual que en la colocación anterior, los inversores minoristas tienen prioridad: las órdenes inferiores a u$s 50.000 entrarán completas, sin prorrateo. Estos podrán suscribir, ya sea en dólares o en pesos, y conseguir un dólar 30 centavos más barato que el que se vende en las ventanillas de los bancos.

Ayer la moneda estadounidense cerró a $16,39 para el segmento mayorista. Sin embargo, la expectativa es que tras la suba de las últimas ruedas, el tipo de cambio tienda a "desinflarse".

"No creo que el dólar escale mucho más allá de los $ 17, aunque lo político y las encuestas serán el termómetro en las próximas semanas", afirmó Martínez Burzaco, según El Cronista, que además recomendó a quienes ya están invertidos en Letes no estirar los plazos.

En esta línea, Mariano Sardans, de la gerenciadora de patromonios FDI, afirmó que prefiere apostar por las letras en pesos. "El año pasado con Trump el dólar subió pero rápidamente volvió a caer. Lo mismo ocurrió con el efecto Temer en Brasil y con la incertidumbre que generó la decisión de Morgan Stanley de mantener a Argentina como mercado de frontera. Así, este nuevo salto del tipo de cambio se va a volver a corregir. En este escenario, la Lebac sigue siendo la mejor colocación, aún con suba del dólar", dijo.

"Es cierto que hay que tener en cuenta el grado de nerviosismo del inversor, que puede sentirse más seguro con una cartera en dólares, en la previa de las elecciones. Técnicamente, lo más conveniente son los pesos", reconoció.