iProfesional

La iniciativa incluye vivienda, área comercial y entretenimiento, oficinas, un hotel y un centro de convenciones. También una capilla en homenaje al Papa
29/06/2017 - 16:53hs

Ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, al lado del Parque Sarmiento el llamado Distrito las Artes que arrancó esta semana es un desarrollo de usos mixtos sobre una superficie de 23 hectáreas, de las cuales la mitad se destina a un parque público que será el tercero en importancia en la Ciudad.

"Es un proyecto de largo plazo pero el momento de invertir es éste", dijo Eduardo Eurnekian quien dio la primera palada junto al intendente Ramón Mestre, en declaraciones divulgadas por Clarín.

El proyecto incluye vivienda, área comercial, área de entretenimiento, oficinas, un hotel y un centro de convenciones. También una capilla que Eurnekian la construye en homenaje al Papa.

El masterplan fue aprobado por la Municipalidad de Córdoba y se edifica en las hectáreas que pertenecieron al batallón 141 del Ejército.

El monto de inversión prevista es de 1.000 millones de dólares que se basan en parte en fondos que financiarán a los compradores. Los apoyan el Banco Nación, el Industrial y el Macro.

Se estima que 12.000 personas vivirán en Distrito las Artes. Así, la densidad de ocupación del 36% será la más baja de todos los desarrollos habitacionales de la ciudad de Córdoba.

A su vez para la autorización del proyecto, Corporación América se comprometió a construir una planta de Tratamiento Cloacal para la zona Sudeste, para solucionar el problema de falta de redes de ese sector de la ciudad.

También, un parque público a levantarse en el emprendimiento, que será el tercero en importancia de la ciudad, después del Parque Sarmiento y el Parque de Las Naciones. El diseño paisajístico incluirá 800 ejemplares de especies autóctonas, más un conjunto de espacios de recreación y esparcimiento.

Y se realizará un tendido de red eléctrica subterránea hasta el predio y una Subestación de Alimentación Eléctrica (SEA), que supera los requerimientos máximos del emprendimiento.

En el lugar trabajarán en forma directa 1.100 operarios por día, a los que se sumarán una cantidad similar para la construcción de las viviendas.

El masterplan del desarrollo fue diseñado por el estudio BMA (Bodas Miani Anger) de Buenos Aires.