Impuestos

Agroindustria: el Gobierno bonaerense anunció que creará una Mesa Tributaria

29-06-2017 Fue tras la reunión que mantuvo esta tarde la gobernadora María Eugenia Vidal con la Mesa Agropecuaria                                                                                                                                  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió nuevamente a los integrantes de la Mesa Agropecuaria bonaerense, ante quienes ratificó el apoyo del gobierno provincial al sector productivo.

Lo hizo acompañada por los Ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Economía, Hernán Lacunza; y por el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnick.

Los funcionarios provinciales anunciaron durante el encuentro que se creará en los próximos días una Mesa Tributaria, dedicada a abordar junto con los representantes del campo todos los temas vinculados a las cargas impositivas que gravan a la actividad agroindustrial en el territorio bonaerense, señala Clarín.

Si bien destacaron que es importante bajar la presión tributaria al campo, reconocieron que pueden hacerlo en este momento.

La Mesa Agropecuaria Provincial está integrada por Carbap, Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural (SRA) y Coninagro, entidades que se mostraron interesadas en abordar la crítica situación del sector a raíz de las inundaciones, entre otras cuestiones.

Antes del encuentro, el coordinador bonaerense de la FAA, Jorge Solmi, sostuvo que "la situación hídrica continúa siendo grave" y se quejó de la "presión fiscal" contra el campo.

Otro de los temas en agenda fue el estado de los caminos rurales y la acción de varios distritos que crean tasas "sin ningún tipo de control".

"Hay municipios que inventan impuestos sin contraprestaciones y sin control y todo lo absorbe el productor", dijo el dirigente oriundo de Pergamino en un comunicado de prensa.

También, las entidades plantearon "la inseguridad rural" debido a "la suba en los índices de robos en los campos".

SECCIÓN Impuestos