Negocios
El magnate Warren Buffett nombra a un argentino para expandir su empresa en Latinoamérica
29-06-2017 Es la filial de servicios inmobiliarios para clientes de altos ingresos, BHHS. Buscará posicionarse en la Argentina, Brasil y México
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El millonario estadounidense Warren Buffett, gurú de las finanzas a nivel mundial, decidió expandir su filial de desarrollos inmobiliarios en América Latina y puso al frente del proyecto a un ejecutivo argentino.

Se trata de la inmobiliaria de propiedades de alta gama Berkshire Hathaway Home Services (BHHS), que inició su expansión. internacional y busca socios en la región.

Al frente del proyecto está el argentino Claudio Prattico, quien ya anunció que el foco de la expansión estará puesto en una primera etapa en México, donde se reunirá esta semana con potenciales candidatos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Perú. En el Caribe los elegidos son Islas Caimán, Bahamas, Barbados, San Bartolomé y Bermudas.

México es "un mercado altamente importante" por su proximidad con Estados Unidos, que le hace ser una extensión natural del mercado de su vecino del norte, y por su propio tamaño, señaló.

La expansión internacional también incluirá Europa y llega cuatro años después de la fundación de Berkshire Hathaway Home Services, que está centrada principalmente en propiedades residenciales de nivel medio, medio alto y alto.

La compañía, que cuenta con más de 1.300 oficinas en 47 estados de Estados Unidos, más de 43.000 agentes y ventas por u$s100.000 millones, se planteó lograr solidez en el mercado estadounidense antes de iniciar su expansión internacional.

Prattico subrayó que ahora se trata de "unir fuerzas" con empresas del sector de bienes raíces en otros países, a las que la compañía estadounidense aportará "sus capacidades globales", para funcionar como una agencia inmobiliaria "local" con tres vías de negocio.

Por un lado está el negocio estrictamente local, por otro el de los estadounidenses interesados en bienes raíces fuera de su país y, por último, el de los ciudadanos de cada país en el que existan franquicias de BHHS que buscan comprar o vender propiedades residenciales en Estados Unidos, señala Clarín.

El 80% de las propiedades inmobiliarias en Islas Caimán son de estadounidenses, señala Prattico, quien durante el viaje que realizará a México esta semana estará no solo en la capital sino en San Miguel de Allende, un destino de interés para los estadounidenses.

Prattico destacó que Berkshire Hathaway Home Services está buscando empresas con un "ADN que sea compatible con la cultura" de su compañía y que sean establecidas, respetadas, con reputación impecable y altamente reconocidas.

A cambio les ofrece marketing, tecnología, acceso a la red global de BHHS y consultoría de negocio, además de "exclusividad en su territorio".

Las franquicias usarán la marca Berkshire Hathaway Home Services más la de la empresa local, de quien esperan que "sea un embajador o representante impecable".

"Buscamos ser líderes en todos los mercados donde entramos", indicó Prattico, y "todo lo que hacemos es a largo plazo", en concordancia con lo que dice el presidente y director ejecutivo del grupo, Warren Buffet, que se planteó crear "una compañía para los próximos cien años".

Prattico es un ex Merrill Lynch y UBS con más de 15 años de experiencia en servicios financieros y real estate.

SECCIÓN Negocios