iProfesionaliProfesional

"El financiamiento productivo es fundamental para consolidar el crecimiento de la actividad económica", destacó Cabrera           
30/06/2017 - 12:21hs

Tras la decisión del Banco Central de renovar líneas de crédito para las pymes, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó: "Es una gran noticia para esas empresas, el financiamiento productivo es fundamental para consolidar el crecimiento de la actividad económica".

La línea para la producción y la inclusión financiera, que se renueva semestralmente, busca impulsar el financiamiento al sector productivo obligando a los bancos a transformar al menos el 18% de los depósitos que capten de privados en créditos para inversión, con una tasa preferencial del 17%.

Cabrera sostuvo que el objetivo del Gobierno es "que la política de financiamiento sea una sola" y que los créditos "lleguen a las empresas y las pymes en general, que son las que necesitan invertir con las mejores condiciones de financiamiento".

Además de Cabrera, integran la mesa de financiamiento productivo el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; su vice, Enrique Vaquié, y el titular del Banco BICE, Pablo García.

Temas relacionados