iProfesionaliProfesional

Estos equipos permitirán analizar las notebooks y tablets para determinar si pueden ir en la cabina o en la bodega del avión  
01/07/2017 - 14:02hs

El gobierno de los Estados Unidos reforzará las medidas de seguridad para las personas que viajen a ese país con computadoras y tablets. 

Fuentes oficiales de ese país confirmaron que aún se puede viajar normalmente, con los dispositivos electrónicos personales. Sin embargo, afirmaron que en tres semanas regiran los mayores controles. 

En concreto, se solicitará a los aeropuertos y compañías aéreas que vuelan a los Estados Unidos desde 105 países del mundo, incluida la Argentina, la instalación de escáneres de última generación que detectan trazas de explosivo en los equipos electrónicos.

A partir del momento en que lo soliciten, los pasajeros que viajen a EE.UU. desde aeropuertos o por compañías que no los posean, no podrán llevar ni computadoras ni tablets a bordo. Tampoco en la bodega. 

En este contexto, las autoridades de Transporte, representantes de la compañías aéreas y directivos de la PSA se reunieron de urgencia este viernes en la sede del Ministerio de Transporte para tratar el tema.

"Lo que se definió es que este martes vamos a comunicarle a las empresas un plan de procedimiento: desde cuáles son los tipos de escanners hasta como conseguirlos y establecer de qué manera vamos a capacitar a quienes los operen", explicó Oscar Rubio, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a Clarín.

"En tres semanas, los pasajeros de compañías o aeropuerto que no los tengan, se verán imposibilitados de llevar las computadoras y tablets a bordo. Y quizás tampoco en bodega por las restricciones actuales que existen para los equipos que contienen níquel", agregó el funcionario.

Y aclaró: "La verdad que no es una tecnología difícil de conseguir. Se puede comprar, adquirir por leasing o a través de un proveedor. No está imposible. Y nosotros nos estamos moviendo con la mayor velocidad porque queremos evitar que la restricción se aplique. Por eso, no estamos antes una prohibición, sino ante una nueva medida. Si no se cumple, entonces sí puede venir el impedimento".

Temas relacionados