iProfesionaliProfesional

Un estudio realizado por esa universidad entre 100.000 adultos detectó las frutas, verduras y tubérculos que hacen subir de peso por sus niveles de almidón
01/07/2017 - 14:57hs

Después de un estudio que demandó cuatro años y a través del cual se estudiaron a 100.000 adultos, la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que hay cinco alimentos enemigos de las dietas por sus altas dosis de almidón. 

Los mismos son: 

-Papas: provocan que las personas tengan más azúcar en sangre y, a la vez, más apetito. Hay que evitarlas si lo que se busca es bajar de peso.

- Arvejas: no es que engorden pero hay otros alimentos que son más recomendables en caso de estar luchando con la balanza. Es más, en las dietas las legumbres deberán restringirse si el objetivo es bajar un talle.

- Bananas: si bien las dietas incluyen una importante cantidad de frutas y verduras, algunas engordan más que otras. En este sentido, 100 gramos de banana aportan unas 89 calorías, mientras que una porción de ananá de igual peso, sólo 50.

- Maíz/choclo: si hay un alimento con almidón, este es el maíz. No sólo se limita su consumo en las dietas por su aportación calórica, también por los derivados que hacen difícil ganar la batalla contra la balanza.

-Zucchini: es una fuente de riqueza pero no si te trata de bajar de peso. Junto a la calabaza o las papas, es uno de los vegetales con más cantidad de almidón. De hecho, es mejor evitarlo y optar por el brócoli, la acelga, espinaca o coliflor.

Temas relacionados