Impuestos
Cristina Kirchner, sospechada de usar material secreto de la AFIP
03-07-2017 La exmandataria, junto al ex titular del organismo Ricardo Echegaray, serán investigados por el presunto uso de datos confidenciales para armar denuncias judiciales. Carrió y Stolbizer fueron sobreseídas por la misma causa      
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El juez Claudio Bonadío sobreseyó a las diputadas Elisa Carrió y Margarita Stolbizer y a la abogada Silvina Martínez en una causa en la que estaban acusadas de extraer y usar ilegalmente material confidencial de la AFIP para presentar denuncias judiciales.

El fallo no significó el fin de la causa, ya que en el texto el magistrado federal señaló que altos funcionarios accedieron a información sensible de la base de datos secreta durante el gobierno de Cristina Kirchner, mientras Ricardo Echegaray era titular del organismo. 

La expresidenta y su exfuncionario están en la mira por la presunta creación de "una sección especial de carpetas e información sensible sobre contribuyentes destacados", la cual se habría realizado por pedido "de los más altos funcionarios" de la administración kirchnerista. 

Al respecto, el juez estipuló: "Se ha demostrado que la anterior administración obtuvo datos reservados subrepticiamente, creando una sección especial para canalizarlos de los sistemas de AFIP y luego, posiblemente utilizarlos". 

La denuncia original la realizó en marzo del 2016 el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade. La información le habría llegado de la mano de un tal Carlos Batallán, pero el juez determinó que esa persona no existe. 

SECCIÓN Impuestos