iProfesionaliProfesional

La Comisión, a cargo de Esteban Greco, anticipó que Telecom y Cablevisión tendrán una semana para presentar la documentación para notificar la operación
04/07/2017 - 11:28hs

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNCD) advirtió que cuando llegue a esa entidad el pedido de aprobación de la fusión entre Telecom y Cablevisión escuchará a clientes, proveedores, competidores y expertos en telecomunicaciones, además del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a fin de evaluar los efectos de esa operación, indicó el organismo a través de un comunicado.

Sostuvo que analizará las consecuencias que se produzcan en cada tipo de producto o servicio como también en cada una de las zonas geográficas en donde se estén prestando.

La CNCD señaló que "luego del cierre de la operación, las empreas Telecom y Cablevisión tendrán como máximo una semana de plazo para presentar la documentación exigida por la ley para la notificación de la operación" ante ese organismo.

Una vez que se haya iniciado el proceso en la Comisión, estará en potestad de requerir información adicional a las compañías involucradas y realizar consultas a terceros. "La duración de todo el proceso de análisis está vinculada con la complejidad del análisis y la informacióin que las partes prseenten acerca de los mercados involucrados en la operación", destacó en el comunicado.

"La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia va a trabajar con la profundidad que requiera el caso, apuntando a generar reglas claras que aseguren condiciones transparentes de competencia en el mercado para preservar el bienestar de los consumidores", dijo Esteban Greco, presidente de la CNCD.

El procedimiento de notificación y análisis de operaciones de concentración económica ante la CNDC está establecido en el art. 8 de la Ley N° 25.156 y el Decreto reglamentario N° 89/2001, la Resolución N° 40/2001 de la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor y la Resolución N° 164/2001 de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor.