Negocios
Lombardi, sobre la fusión Cablevisión-Telecom: "Es la convergencia tecnológica"
04-07-2017 El titular del sistema de medios públicos afirmó que tener "servicios de Internet separados de los de la telefonía" no tiene futuro
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó la fusión que acordaron las empresas Cablevisión y Telecom, a través de la cual ofrecerán los servicios denominados "cuádruple play" (teléfono fijo y móvil, internet y televisión). 

"En este caso estamos hablando, de la convergencia tecnológica entre los operadores de cable, de telefonía fija y móvil, y también el reparto de televisión e Internet", afirmó Lombardi.

El funcionario argumentó: "Estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con la concentración de los medios (...) pero hoy en el mundo tener servicios de Internet separados de los de la telefonía no tiene futuro". 

Lombardi aclaró que la fusión todavía no fue avalada por el Gobierno. Y reiteró: "Tenemos que estar siempre atentos a cualquier abuso de posición dominante".

"La nueva ley tiene que tener en cuenta esos temas, que tiene que ver con la convergencia", ratificó. En ese sentido, pidió "mirar los medios con una mirada del siglo XXI". 

Asimismo, Lombardi justificó el DNU de Mauricio Macri que derogó la ley de servicios de comunicación audiovisual aprobada durante el kirchnerismo, aunque sostuvo que con esa decisión "sólo se tocaron algunos aspectos, pero no el conjunto". "Bajo la ley de medios funcionó un sistema autoritario y falluto", expresó. 

La fusionada empresa Telecom-Cablevisión tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play, si las autoridades aprueban la operación.

Telecom tiene 27,4 millones de usuarios, mientras que el cableoperador llega a los 3,5 millones de clientes, de acuerdo a los números difundidos por ambas empresas en marzo pasado, señala Ámbito Financiero.

SECCIÓN Negocios