iProfesionaliProfesional

Recalde, sobre el fallo contra un trabajador: "el que pierde el juicio paga las costas"

El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados dijo: "La sentencia es absolutamente razonable". Además, dijo que el Presidente está “mal informado”
05/07/2017 - 13:41hs
Recalde, sobre el fallo contra un trabajador: "el que pierde el juicio paga las costas"

"Este fallo no cambia absolutamente nada. Es norma que el que pierde el juicio paga las costas", indicó el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde, en relación a la sentencia de la Corte Suprema que exige que si un trabajador pierde un juicio laboral debe pagar todos los gastos ocasionados.

"Me parece una injusticia que alguien que tiene que enfrentar un juicio, en este caso el empleador, y lo gana tenga que afrontar los costos", lanzó.

Según dijo el diputado, este fallo no es inédito. "La Corte entendió que no había ninguna justificación para eximir al trabajador de que pague. Es decir, que si hay una persecución contra la justicia de trabajo o una flexibilización de las normas este juicio no sirve como prueba de eso. La sentencia me parece a mí que es absolutamente razonable", dijo Recalde en diálogo con el canal LN+.

Y denunció: "Estoy investigando que hay un sector minoritario que se llama "Los Bolseros" que convencen al trabajador para que inicie el juicio pero si no llegan a un acuerdo inmediato lo abandonan. Son muy poquitos pero no es mi tarea es el rol del Estado ver esta patología".

Por otro lado, se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri sobre la mafia de los juicios laborales.

"Macri tiene muy mala información cuando dice que los tribunales de trabajo normalmente fallan a favor del trabajador. Hice un estudio de campo, analicé los últimos diez años de la justicia plenaria (.) fueron 11 a favor de los empleadores y solo 5 fueron a favor de los trabajadores", contó.

Temas relacionados