iProfesionaliProfesional

En conjunto, los bancos Nación, Provincia y Ciudad otorgaron el 64,6% de ese total. l mes pasado, a su vez, fue el tercero con crecimiento en este rubro
06/07/2017 - 14:36hs

Los números oficiales reflejan el crecimiento en la demanda por los créditos hipotecarios.

Según el BCRA, en junio se otorgaron préstamos a personas físicas por un total de $3.717 millones en todo el país.

Dentro de ese segmento, las entidades públicas concentran la mayor participación.

En conjunto, los bancos Nación, Provincia y Ciudad otorgaron el 64,6% de ese total ($2.403 millones).

El mes pasado, a su vez, fue el tercero con crecimiento en este rubro.

En mayo, de acuerdo con los datos oficiales, habían sido $3.207 millones, con una participación del 75% para los bancos públicos, mientras que en abril las hipotecas otorgadas habían alcanzado un total de $2.200 millones (las entidades públicas concedieron el 68,8%).

De acuerdo con los datos del ejecutivo, en la actualidad asciende a $1,3 millones el monto promedio de los créditos hipotecarios que entrega el Banco Provincia.

El escenario, sumado a la adopción del esquema de las UVAs, a su vez, permitió ampliar la base de clientes con capacidad de recibir una hipoteca.

Según el presidente del Banco Provincia, hoy la mayoría de quienes resultan asignados con un crédito en la entidad tienen ingresos familiares conjuntos de entre $20.000 y $40.000 mensuales.

Por otro lado, el análisis de los montos de este año frente a los del año pasado ilustran la rápida expansión del mercado de créditos hipotecarios.

Los $3.717 millones de junio de 2017 sextuplican, en términos nominales, los $558 millones que se habían asignado en junio de 2016.