iProfesionaliProfesional

El sindicato liderado por Roberto Fernández reclama la reapertura de las paritarias y tilda a los empresarios de "intransigentes"
07/07/2017 - 15:54hs

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto del transporte de larga distancia y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó el paro de 48 horas que iba a realizar este fin de semana.

El gremio reclama la reapertura de la negociación paritaria.

Mediante un comunicado, el gremio reconoció que la decisión se debe a “la falta de acuerdo” en las negociaciones paritarias del sector.

"Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", dice el texto.

En ese sentido, el titular de la UTA Roberto Fernández dijo que "desde el 1° de abril reclamamos paritaria y nos encontramos con que los empresarios dicen que no les alcanza la recaudación y que solicitan subsidios".

Fernández explicó que al gremio sólo le interesa “el arreglo de salarios” y que si no hay una solución en las próximas horas harán efectivo el paro.

"Estamos para transportar a la gente, pero hay buscar una solución de fondo para evitar males mayores", señaló.

Por último, el titular de la UTA remarcó que “hace tres meses que dicen vamos a encontrar una solución y ahora piden subsidios".

"Las paritarias ya están vencidas y llevamos tres meses sin cobrar un peso de aumento. Nos sentamos tres veces y no encontramos solución”, detalló el dirigente.

Temas relacionados