iProfesional

El magnate quiere que su empresa de bienes raíces, llamada BHHS, esté presente en los países de la región. Se especializa en propiedades residenciales
07/07/2017 - 13:18hs

La empresa de bienes raíces Berkshire Hathaway Home Services (BHHS), que forma parte del conglomerado del magnate estadounidense Warren Buffett, inició su expansión internacional y busca unir fuerzas en América Latina con socios estratégicos.

Claudio Prattico, director gerente para América Latina y el Caribe, declaró que, además de México, donde se reunió con potenciales candidatos, los objetivos para esta primera fase de expansión son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Perú, entre los países latinoamericanos.

En el Caribe los elegidos son Islas Caimán, Bahamas, Barbados, San Bartolomé y Bermudas.

México es un mercado altamente importante por su proximidad con EE.UU., que le hace ser una extensión natural del mercado de su vecino del norte, y por su propio tamaño, señaló el ejecutivo.

La expansión internacional, que a la vez que en América Latina se ha iniciado en Europa, llega cuatro años después de la fundación de Berkshire Hathaway Home Services, que está centrada principalmente en propiedades residenciales de nivel medio, medio alto y alto.

La compañía, que cuenta con más de 1.300 oficinas en 47 estados de EE.UU., más de 43.000 agentes y ventas por u$s100.000 millones, se planteó lograr solidez en el mercado estadounidense antes de iniciar su expansión internacional.

Prattico subrayó que ahora se trata de unir fuerzas con empresas del sector de bienes raíces en otros países, a las que la compañía estadounidense aportará sus capacidades globales, para funcionar como una agencia inmobiliaria local con tres vías diferentes de negocio.

Por un lado está el negocio estrictamente local, por otro el de los estadounidenses interesados en bienes raíces fuera de su país y, por último, el de los ciudadanos de cada país en el que existan franquicias de BHHS que buscan comprar o vender propiedades residenciales en EE.UU.

El ejecutivo destacó que Berkshire Hathaway Home Services está buscando empresas con un ADN que sea compatible con la cultura de su compañía y que sean establecidas, respetadas, con reputación impecable y altamente reconocidas.

A cambio les ofrece marketing, tecnología, acceso a la red global de BHHS y consultoría de negocio, además de exclusividad en su territorio.

Las franquicias usarán la marca Berkshire Hathaway Home Services más la de la empresa local, de quien esperan que «sea un embajador o representante impecable, según EFE.

"Buscamos ser líderes en todos los mercados donde entramos", indicó Prattico, y "todo lo que hacemos es a largo plazo", en concordancia con lo que sostiene el presidente y director ejecutivo del grupo, Warren Buffett, que se planteó crear "una compañía para los próximos cien años".