iProfesionaliProfesional

El ministro del Interior se mostró tranquilo ante la escalada del billete verde porque está dentro de los parámetros del Presupuesto 
09/07/2017 - 16:14hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció el sábado que la obsesión por el dólar de los argentinos continuará hasta que el Gobierno logre "vencer" a la inflación.

En tanto, cuestionó que el Banco Central no interviniera en el mercado cambiario para lograr frenar la escalada del billete verde.

Durante casi dos semanas, la cotización subió 6,6% -desde los $16,42 del 23 de junio hasta los $17,51 del jueves- previo a que el valor se moderara hasta los $17,29.

Frigerio pidió "confiar" en la institución que dirige Federico Sturzenegger y relativizó la repentina alza señalando que la divisa"está dentro de los parámetros del Presupuesto".

Además, el ministro destacó que "solamente acá existe tal obsesión con el dólar", a la vez que opinó que "es bueno tener un tipo de cambio flexible".

"Que suba o baje también condiciona la bicicleta financiera, sino es fácil especular contra las tasas de interés", remarcó.

Por otro lado, Frigerio hizo referencia a la organización de la próxima cumbre del G20, que será en Buenos Aires, luego de los disturbios que provocaron los manifestantes antiglobalización en Hamburgo.

"Nos estamos preparando desde ahora para el G20. Es muchísima responsabilidad, Argentina va a recibir a los 20 presidentes más importantes del mundo", aseguró.

Además, ponderó la importancia de proyectar una buena imagen para traducir el "interés que existe por la Argentina" en "inversiones que generen empleo".

Frigerio también señaló que "la justicia está mal y esto es algo que genera una sensación de mucha impaciencia en la gente".

No obstante, recalcó que el Gobierno no puede actuar a pesar de los reclamos porque "sería ir contra la división de poderes, algo que debemos respetar para que haya una verdadera república".

El ministro aseguró que reducir la pobreza "es el objetivo, la principal preocupación" del Gobierno nacional, y remarcó que Macri sabe que si no logra ese objetivo en su gestión "habrá fracasado".

De cara a las elecciones, el titular de la cartera de Interior se mostró optimista con respecto a los resultados que obtendrá el oficialismo, y estimó que la mayoría de la gente sabe que “hay que persistir por este camino”.