iProfesionaliProfesional

Apelando nuevamente a la "olla vacía", el exfuncionario publicó otro video contra Cambiemos, con estética costumbrista y un tango peronista de fondo
09/07/2017 - 17:03hs

El exsecretario del Interior, Guillermo Moreno, lanzó el año pasado un spot donde acusaba al gobierno de Mauricio Macri de quitarle la comida a los argentinos. Para ello, recurrió a una olla vacía de sopa que en el fondo tenía el logo de Cambiemos.

Ahora con fines electorales –se lanzará como precandidato a diputado porteño en las PASO–, el polémico exfuncionario recurre nuevamente al plato más odiado por Mafalda y al tango en su spot SOPA II.

El video comienza con la frase "el tiempo nos dio la razón" y como música de fondo se escucha el tango "Oda a Perón". Vuelve la olla con el logo de Cambiemos. También hay platos vacíos. Todo cubierto por telarañas.

"Oligarca, Caballero prototipo de negrero, que explotaste al obrero sin tenerle compasión", canta Alberto Marino.

"¡Qué miseria! Viste cómo cambiamos... Mejor, mejor volvamos", dispara Moreno mirando a cámara.

Luego se arremanga la camisa para servir la sopa a sus compañeros de lista en diputados, María Lucila "Pimpi" Colombo y Rubén Zampini, y a sus precandidatos a legisladores porteños, José Álvarez y Adriana Ghitia.

No obstante, no aparece Gustavo Vera, primer candidato a legislador porteño en el frente del exfuncionario kirchnerista y líder de la ONG La Alameda.

Hace un año, Moreno también había lanzado un spot criticando a Macri, con la frase: "¡Bestias! Le sacaron la comida de la boca al pueblo”, decía.

"Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no les sacó la comida. No se metió con el precio de la comida", fue una de las polémicas frases que había esgrimido Moreno en ese video, cosechando las críticas de figuras de todo el arco político.