iProfesionaliProfesional

PPT difundió nuevos audios de conversaciones entre la expresidenta y su exsecretario plagadas de insultos y maltratos. La mención al caso Nisman
10/07/2017 - 12:42hs

Pasaron cinco meses desde el día que el país entero escuchó a la expresidenta Cristina Kirchner hablar con el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sobre "carpetazos" mientras lo trataba de "pelotudo".

El domingo, el programa Periodismo para Todos volvió a la patalla chica y difundió nuevos audios de conversaciones entre la exmandataria y su colaborador, donde ella pide "embocar" al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, trata de "loca" a la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, e insulta a su propia tropa. Además, admite que la acusación judicial que más le pesa es la denuncia por "encubrimiento" a Irán del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre la causa del atentado a la AMIA.

Con sus denuncias judiciales, Stolbizer impulsó las causas por corrupción más graves que afronta Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia en los últimos años.

Previsiblemente, la ex mandataria descarga en sus conversaciones con Parrilli su furia contra la candidata a senadora de 1País:

Cristina Kirchner: Viste que la Stolbizer está loca, ahora lo que dice...

Oscar Parrilli: Sí, sí, hoy vi la...

CFK: Sí, sí, basta, basta, basta, se acabó, basta. Aparte metió la pata con esta última denuncia, pero mal. Es mala e hija de puta.

OP: Mala e hija de puta.

CFK: Y el que la manda a hacer eso es Sergio Massa. Hay que embocarlo a ese hijo de puta.

Las escuchas realizadas sobre los teléfonos de Parrilli fueron autorizadas por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa por el encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, investigado por el Triple Crimen y procesado por tráfico de efedrina.

Algunos de esos audios son los que Jorge Lanata dio a conocer el domingo en Canal 13.

Además de Massa y Stolbizer, en las escuchas difundidas Kirchner también carga contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encargada de organizar la custodia de la expresidenta.

CFK: Hola, ¿Oscar?

Oscar Parrilli: Sí.

CFK: El vuelo tiene que llegar 21.20. Hablá con la pelotuda de la Bullrich y que ni se le ocurra mandar a los pelotudos que manda ella.

OP: No, le voy a decir que no vamos a llevar gente.

La exmandataria se muestra impiadosa incluso con sus propios partidarios a quienes también insulta.

En julio del año pasado, la diputada nacional del Frente para la Victoria, Diana Conti, reconoció que Cristina Kirchner podría ir presa. Al enterarse de esa declaración, la expresidenta llama a su secretario:

CFK: Escuchame, llamala a Diana, pero bien, sin enojarte, porque ahí la tonta dijo 'no, con estos jueces, estos fiscales, Cristina puede terminar presa porque son presionables'. Decile que se cuide de las cosas que dice...

OP: Que no diga...

CFK: Que no sea pelotuda. Que no podemos naturalizar eso.

En otro pasaje, Parrilli le explica a Cristina que al día siguiente hablará por radio y que muy probablemente le consulten por la situación judicial de su hija Florencia, investigada por la Justicia por su supuesta participación en la ingeniería financiera de lavado de dinero denunciada por Stolbizer.

OP: Mañana si salgo por la radio...

CFK: Te van a preguntar por Florencia seguro.

OP: Pero yo ya hablé de eso.

CFK: Pero la verdad, que quieran encontrar corrupción de un gobierno en un expediente sucesorio. Y que a la chica le digan nunca tuvo plata, nunca trabajó. Y bueno, sí, ¿cuál es el problema? Este... Hadad era movilero y terminó vendiéndole a Cristóbal López por no sé cuántas decenas de millones de dólares. ¿Y cómo empezó Magnetto en la televisión?

Finalmente, en este popurrí de audios, PPT difundió uno más, donde muestra la relación de maltrato que mantiene la candidata a senadora de Unidad Ciudadana con su secretario:

OP: ¿Hola?

CFK: Sí, Oscar, ¿te acordás que mañana tengo la mediación con Feinman a las 12, no?

OP: Ah... .

CFK: Te habías olvidado, sos un pelotudo.