iProfesionaliProfesional

El analista advirtió que un devenir político desfavorable para el Gobierno podría provocar una disparada del tipo de cambio     
12/07/2017 - 00:03hs

El analista financiero Claudio Zuchovicki puso el acento sobre el impacto que podría tener la política en el futuro del tipo de cambio en la Argentina.

Zuchovicki consideró este martes que "si las encuestas se complican" para el Gobierno, se puede producir "otro salto del dólar" como el que se produjo la semana pasada y lo llevó a tocar un techo de $17,51.

"Hoy un dólar a $17,20 te parece que subió un montón, pero cuando a fin de año se planteó un presupuesto con un dólar a $18 nos parecía que el Gobierno se quedó corto", recordó.

En diálogo con Radio Continental, Zuchovicki pronosticó que en las próximas semanas, de cara a las elecciones, el dólar "va a actuar por bandas" al advertir que "si las encuestas se empiezan a complicar, puede haber otro salto" en la cotización del billete.

Sin embargo, destacó que "si miramos desde principios de año el dólar es el activo que menos subió".

"Tuvimos inflación muy alta en dólares y por esa razón hoy hay más gente camino a Ezeiza que en Retiro o Constitución", destacó.

En tanto, aconsejó a quienes quieran invertir sus ahorros "vender Letes y hoy mantenerse posicionados en pesos", señala El Cronista.

Por otra parte, el analista dijo, en conversación con Radio LED, que la reciente suba del dólar no provocaría un incremento inflacionario, porque "fue la inflación la que arrastró al dólar y no el dólar a la inflación".