iProfesionaliProfesional

Curutchet: "El sistema bancario tiene u$s10.000 millones para prestar"

Según el directivo, existe un margen para expandir el crédito –que hoy se ubica en 15% del PBI– porque la inflación está cayendo y hay más financiamiento
13/07/2017 - 01:10hs
Curutchet: "El sistema bancario tiene u$s10.000 millones para prestar"

El titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró este miércoles que el "sistema bancario argentino tiene un excedente de u$s10.000 millones para prestar".

"Las reglas del juego que se han establecido llegaron para quedarse y ahora la tasa en dólares es muchísimo más barata", expresó el directivo.

"La novedad saliente (en esa entidad) es el renacer del crédito en dólares, que el sector del campo lo vio al principio con cierta tibieza y ahora empezó a crecer mucho. Pueden tomarlo quienes exportan en dólares y no quedan descalzados", justificó.

"Hay un gran margen para expandir el crédito, que hoy es del 15% del PBI en el país. En un contexto de país con más crédito con la inflación cayendo, habrá más créditos y más segmentados, según el tipo de producción", añadió.

Al ahondar en la relación con el agro, el funcionario sostuvo que "la idea es potenciar el vínculo del Banco con el campo, en 123 localidades somos el único que está presente“.

"El campo es algo que el Banco siente muy cercano y el productor sabe que el Banco nunca se retiró del sector. La relación es de mercado, sana, de confiar, a lo que suma una mirada de política pública", expresó en el ciclo "Negocios del Campo".

A nivel general, Curutchet dijo que "en la Argentina empiezan a verse los frutos de ordenar la economía. El Estado no nos está demandando recursos y entonces se vuelcan al sector privado, a la producción", cerró.

Temas relacionados