iProfesionaliProfesional

El principal indicador bursátil porteño descendió 1,16%, y así se le redujo la ganancia de todo julio a un acumulado de sólo 0,3%. Bonos con poca variación
13/07/2017 - 22:00hs

El mercado bursátil porteño operó en la rueda del jueves con una notoria baja, presionado por las pérdidas que se registraron en algunos papeles, en particular, del sector energético.

El Merval retrocedió 1,16% para ubicarse en los 21.968 puntos, por lo que en lo que va del mes el indicador muestra un alza del orden de apenas el 0,3% y en el año acumula un ascenso de casi 30%.

En este contexto, las mayores caídas correspondieron a Central Puerto, que perdió 2,5%, y Central Costanera, que bajó 3,2%. Además cayeron con fuerza Transportadora de Gas del Norte (TGN), que descendió 3,1%, y Pampa Energía, con una caída del 2,6%.

En sentido inverso, Autopistas del Sol mostró un avance del 3,6%.

En Wall Street, por su parte, los ADRs de acciones argentinas mostraron mayoría de bajas, encabezadas por IRSA, que retrocedía 4,2%, seguida por Petrobras, con el 3,3%. 

En cuanto a los bonos más negociados, lo más relevante fue las bajas del Par en dólares (-1,2%), pero con muy bajo volumen operado, seguido del Discount con Ley de Nueva York y del PR 13, que cayeron 0,5 por ciento.

Los precios del petróleo subieron este jueves un 1,3%, gracias a que una mayor demanda de crudo en China contrarrestó un reporte de la Agencia Internacional de Energía que mostró un aumento de la producción de varios miembros de la OPEP, informó la agencia Reuters.

Los futuros del Brent de Londres subieron 68 centavos, o un 1,42%, a u$s48,42 el barril, mientras que los del crudo referencial de Estados Unidos (WTI) ganaron 59 centavos, o un 1,3%, a u$s46,08 el barril.

Temas relacionados