Tecnología

Villas de Buenos Aires llegaron a Google Street View

14-07-2017 El objetivo es "favorecer la visibilización de los barrios y sus habitantes e impulsar los procesos de integración urbana", según informó la compañía
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Luego de un trabajo en conjunto que comenzó a fines de 2016, entre Google y las asociaciones Techo y ACIJ se presentaron las imágenes de Google Street View de seis villas de Buenos Aires y sus alrededores.

Las fotos en 360 grados realizadas en las villas 31, 20 y 21-24, de Buenos Aires, y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), ya pueden recorrerse en Google Maps, tanto en computadoras como en dispositivos móviles. 

Con el objetivo de "favorecer la visibilización de los barrios y sus habitantes e impulsar los procesos de integración urbana", la compañía trabajó con las ONG a través de su “programa de préstamo de cámaras”, una iniciativa por la que Google presta sus herramienta de recolección a terceros para que tomen imágenes compatibles con Street View, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado. 

Los trabajos fueron realizados por ACIJ y Techo durante el último trimestre de 2016 con el apoyo técnico de Google y la participación de los propios vecinos de los barrios, que colaboraron con la recolección.

Luego, el material fue procesado por Google para aplicar los filtros de privacidad (difuminación de rostros y patentes), de la misma forma que se realiza con todas las imágenes de la plataforma. 

“A través de Street View, Google promueve ​que la gente pueda conocer, al menos virtualmente, todos los rincones del mundo como parte de su misión de democratizar el acceso a la información. En el marco de nuestro décimo aniversario​ en la Argentina​, esta iniciativa es otra muestra del compromiso y del trabajo que ​venimos ​realizando​ en el país que impactan a nuestra comunidad interna y externamente”, resaltó Federico Procaccini, director general de Google Argentina.  

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR