Finanzas
El Merval cerró la semana en baja, con acciones que cayeron hasta 4%
14-07-2017 El principal índice de Buenos Aires descendió 0,44% para tocar los 21.880 puntos, y pasó a arrojar pérdidas en todo el mes. Caídas en varios sectores
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Bolsa porteña cayó nuevamente el viernes, por la baja de las acciones de las empresas de diversos sectores, que llegaron a un máximo de 4 por ciento. 

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires descenció 0,44%, ligeramente por debajo de los 21.900 puntos, y se suma a la fuerte baja del jueves de 1,16%. Por lo que en lo que va del mes ya arrastra un negativo de 0,1%

Entre los principales retrocesos se destacaron las bajas de Agrometal (-3,7%), seguido por Grupo Financiero Galicia (-3,5%) y Transener, con una caída de 2,5 por ciento.

Entre las alzas se destacó el avance de Mirgor, con el 3,7%, y Central Puerto, con un avance del 2,3 por ciento.

Finalmente, entre los títulos públicos más negociados, lo más relevante fue la suba del Par en dólares del 0,9%. 

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 marcaron cierres récord el viernes en la bolsa de Nueva York tras datos débiles de la economía que enfriaron expectativas de más alzas de tasas de interés este año.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,39%, el índice S&P 500 ganó 0,46% y el Nasdaq Composite subió 0,61 por ciento.

El petróleo subió un 1% el viernes, impulsado por una caída de los inventarios en Estados Unidos, un leve descenso de la producción de crudo en ese país y señales de una mayor demanda de hidrocarburos en China, aunque la jornada fue volátil por la persistente abundancia de suministros.

Los futuros del petróleo Brent ganaron 49 centavos, o un 1,01%, a u$s48,91 por barril, y el contrato del crudo WTI en Estados Unidos subió 46 centavos, o un 1%, a u$s46,54 por barril.

SECCIÓN Finanzas