iProfesionaliProfesional

Merval: cuarta rueda de bajas, con acciones que cayeron hasta 5%

La Bolsa bajó 1% el martes y arrastró en las últimas jornadas un descenso del 6%, afectado la recomposición de las carteras de inversores institucionales
18/07/2017 - 22:00hs
Merval: cuarta rueda de bajas, con acciones que cayeron hasta 5%

La Bolsa porteña cayó el martes por cuarta jornada seguida por ventas lideradas entre papeles financieros y energéticos, en la previa a la millonaria licitación de Letras del Banco Central del martes.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 1,04%, para ubicarse en las 21.075 unidades, por lo que acumula en cuatro ruedas consecutivas una pérdida superior al 6 por ciento.

Las mayores caídas correspondieron a TGN, que retrocedió 5,3%, seguida por los bancos Francés y Grupo Financiero Galicia, con caídas  del 4,5% y 4,1%, respectivamente. 

En tanto, en Wall Street, también predominaron las bajas de los ADRs de los papeles argentinos que cotizan allí, siendo las más destacadas las de Francés, con el 6,5% y de Grupo Financiero Galicia, con el 5,6%.

Por el lado de los tìtulos públicos, entre los más negociados sobresalió el avance del bono dólar linked de la Ciudad de Buenos Aires al 2019, que subió 1,8%, seguido por el Bonar 2025 (1,7%) y los Bonar 2020 y 2027, ambos con un incremento del 1%. 

En todo el mes el Merval arrastra un negativo del 3,8%, aunque en 2017 acumula una ganancia de 24,6%.

A nivel internacional, en Nueva York, los principales referenciales de las acciones estadounidenses terminaron el martes con comportamiento dispar y la atención puesta en los resultados trimestrales, con un repunte de los papeles de Netflix de 13,5%, que empujó al índice Nasdaq a un cierre récord, mientras que Goldman Sachs presionó al Promedio Industrial Dow Jones.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0,25%. En cambio, el índice S&P 500 ganó 0,05%, y el índice Nasdaq Composite subió 0,47 por ciento.

Así, el Nasdaq estableció máximos históricos intradiario y de cierre.

Temas relacionados