iProfesional

Por caí­da en las ventas, Jumbo y Disco despiden personal "por goteo"

La baja del consumo obliga al sector a restructurarse. Si bien varios de los cesanteados son reubicados, hay despidos graduales y locales cerrados
18/07/2017 - 18:55hs
Por caí­da en las ventas, Jumbo y Disco despiden personal "por goteo"

Luego de que Walmart despidiera a 51 trabajadores de su local de Avellaneda, otras cadenas recortarán su personal como respuesta a la caída del consumo.

Otro ejemplo es del grupo chileno Cencosud, que acaba de cerrar el local Blaistein de Quilmes. A esto hay sumar los despidos "por goteo" en las sucursales de Jumbo y Disco.

Por su parte, el Sindicato Jerárquico de Comercio denunció reducción de personal en la cadena de supermercados Carrefour.

"Para evitarse otro conflicto, Cencosud decidió reubicar a todo el personal de Blaistein Quilmes en distintas sucursales de Barracas y Palermo. Pero siguió con los despidos por goteo en el Disco de Recoleta, en la sucursal de la calle Gorostiaga y en la de Salguero y Rivadavia", explicó Oscar Tedesco, secretario de Asuntos Gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal

"Desde  principio de año, Carrefour comenzó a despedir a su máxima cúpula, gerentes regionales, subgerentes y jefes fuera de convenio. A fin de mayo, había despedido 250 jerárquicos", resumió Gustavo Báez Ferreira, secretario Gremial del Sindicato de Jerárquicos de Comercio, a BAE.