iProfesionaliProfesional

Más de 50 socios de una amplia gama de sectores se unieron a la alianza informática automotora Apollo, entre ellos, TomTom, Bosch y Continental
20/07/2017 - 12:15hs

Microsoft y Baidu, el buscador más popular de China, anunciaron planes de asociarse para asumir el desarrollo técnico y la adopción de la conducción autónoma en todo el mundo.

Como integrante de la alianza Apollo, Microsoft brindará escala global para este acuerdo fuera de China con la nube Microsoft Azure.

"Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Baidu para dar un paso gigantesco para ayudar a los fabricantes y proveedores de automotores a cumplir totalmente la promesa de la conducción autónoma", comentó Kevin Dallas, vicepresidente corporativo de la empresa estadounidense.

"Los vehículos de hoy ya tienen un nivel de sofisticación impresionante en su capacidad para captar datos. Al aplicar nuestra inteligencia artificial de nube global, el aprendizaje automático y capacidades profundas de red neural a esos datos, podemos acelerar el trabajo que ya se está haciendo para que los vehículos autónomos sean más seguros", destacó.

Apollo, anunciada por Baidu en abril de este año, es una plataforma abierta que ofrece una solución integral segura y confiable que apoya las prestaciones y funciones principales de un vehículo autónomo.

El proyecto, nombrado así en homenaje al histórico programa de alunizaje para ilustrar su escala y complejidad, consiste en servicios en la nube, una pila de software abierto y plataformas de hardware y vehículos de referencia.

Más de 50 socios de una amplia gama de sectores se unieron a la alianza Apollo, entre ellos, el proveedor de servicios de navegación y mapas TomTom, los proveedores de primer nivel Bosch y Continental, y la principal plataforma de servicios de transporte "ride-hailing" del sudeste asiático, Grab.

"Nuestro objetivo con Apollo es ofrecer a la industria automotriz una poderosa plataforma abierta para promover el objetivo de los vehículos autónomos", dice Ya-Qin Zhang, presidente de Baidu.

"Al utilizar Azure, nuestros socios fuera de China tendrán acceso a una nube pública confiable y segura que les permitirá centrarse en la innovación, en vez de tener que desarrollar su propia infraestructura basada en la nube", afirmó.