iProfesionaliProfesional

El analista financiero respaldó la decisión del BCRA de mantener las tasas altas, al considerar que "peor es que dejen pasar la inflación"
19/07/2017 - 15:02hs

El analista financiero Claudio Zuchovicki consideró que la decisión del Banco Central (BCRA) de mantener alza "más que timba" responde a la necesidad de que la gente siga en pesos".

"Suben la tasa para controlar la inflación, peor es no hacer nada, peor es que dejen pasar la inflación", analizó.

En diálogo radial, planteó que lo que más afecta la inflación es "el crecimiento argentino y las inversiones ya que la inflación distorsiona el valor de las cosas".

"Con esto solo no alcanza, se necesita un esfuerzo para bajar los costos argentinos. Si la tasa de interés es alta tenes que bajarle impuestos al empresario para mejorar los números fiscales", apuntó.

Y remarcó: "La renovación de Lebac a 26,5% a un mes, mientras que en un período más largo está a 25%, y que los bonos operen a 23%, más que timba es la necesidad para que la gente siga teniendo pesos. Nadie va a querer estar en pesos si pierde con la inflación".

Ayer, el Banco Central avaló una tasa de 26,5% para Lebac pero renovó menos de 90%. El titular de la entidad, Federico Sturzenegger cree que la inflación de este año todavía puede caer por debajo del 1%.

Temas relacionados