iProfesionaliProfesional

Allanaron por presunto contrabando una joyerí­a con clientes polí­ticos, ricos y famosos

La Justicia dispuso los operativos a raíz de una causa donde se investiga si la empresa retiraba relojes de alta gama de la Aduana sin abonar impuestos
20/07/2017 - 01:09hs
Allanaron por presunto contrabando una joyerí­a con clientes polí­ticos, ricos y famosos

A partir de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia realizó una decena de allanamientos vinculados a la joyería Simonetta Orsini por presunto contrabando en la importación irregular de relojes de alta gama.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado en lo Penal Económico N° 5, a cargo del Juez Diego Amarante, informó la AFIP a través de un comunicado.

La investigación se originó a partir de una denuncia formulada por un tercero ante la AFIP, donde detallaba la operatoria irregular en supuestos reembarcos de mercaderías hacia el exterior, cuando, en realidad, esos artículos se terminaban comercializando en el mercado interno.

De este modo, se realizaba la operatoria en el Puerto de Buenos Aires, donde llegaban los productos y eran almacenados en una zona aduanera, donde luego eran retirados sin el pago de impuestos.

Los relojes luego se comercializaban en los locales de Simonetta Orsini, como el ubicado en la esquina de Posadas y Cerrito.

La empresa siempre operó con dos socios: Myriam "Mimí" Kohen –esposa del empresario kirchnerista Gerardo Ferreyra– y Martín de Leeuw, condenado en Estados Unidos por lavar dinero del narcotráfico colombiano.

La maniobra involucra a relojes de las marcas: Ademar Piguet; Vacheron Constantin; Cartier, Jaeguer Lecoultre; Breguet; Lange & Sohne.

La investigación también se extiende hacia otras empresas del grupo –PS GROUP S.A. y DAJIJ S.A– con la misma operatoria irregular en la importación de relojes.

Temas relacionados