iProfesional

Es un paquete de funciones de seguridad que están construidas encima de Android, y que los fabricantes empezarán a distribuir en sus nuevos teléfonos
10/08/2017 - 14:43hs

Google puso en el mercado una actualización de sus sistemas de seguridad que promete vigilar las aplicaciones de forma activa.

Se llama Google Play Protect y sus funciones serán similares a las de Windows Defender de Microsoft.

Google Play Protect es un paquete de funciones de seguridad que están construidas encima de Android, y que los fabricantes empezarán a distribuir en sus nuevos teléfonos durante los próximos meses.

Para muchos de los modelos actuales con Android, la actualización debería llegar este mes en forma de actualización de Google Play.

Google Play Protect aplicará también medidas de seguridad a las aplicaciones que se descarguen fuera de la tienda oficial de Google, bien sea como descarga directa o de otras tiendas.

Esta plataforma de seguridad para Android aunará también los mecanismos de navegación segura y la función de Encuentra Mi Dispositivo.

El primero permite coordinar con Google las páginas web que se visita y saber si se está llegando a un sitio web peligroso, una forma sencilla para evitar problemas posteriores.

El segundo permite saber dónde está el teléfono o tableta con Android, buscarlo en un mapa, bloquearlo con contraseña de forma remota, o hacerlo sonar.

Se puede acceder a este servicio pulsando el botón Play Protect en el Menú desplegable de Play Store.

La ventana del antivirus muestra las aplicaciones que fueron escaneadas de forma automática o, si se prefiere hacerlo de forma manual, se puede acudir a la pestaña Mis aplicaciones y juegos, donde aparecerá un botón que ofrece forzar o actualizar el análisis, junto a varios cuadros que muestran los problemas encontrados y cuándo se realizó el último análisis.

Otra de las funciones destacadas de Play Protect es verificar si las aplicaciones de la Play Store son seguras para su descarga.

Si no hay ningún problema, la página mostrará un aviso debajo de la barra de descarga recordando que se verificó la seguridad de la aplicación.