iProfesionaliProfesional

La tarea estaba a cargo del Ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra. El vice de Peña será quien arpuebe "las modificaciones propuestas"
20/07/2017 - 15:45hs

La Secretaría de Coordinación Interministerial, a cargo de Mario Quintana, pasará a partir de este jueves a definir cada una de las modificaciones que se propongan en la estructura organizativa del Estado nacional, una tarea que estaba a cargo del Ministerio de Modernización.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri concretó hoy el cambio de funciones, que da más poder a la Jefatura de Gabinete.

Así, se transfiere la Dirección de Diseño Organizacional de la órbita del Ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra, al ámbito de la secretaría de coordinación Interministerial, a cargo de Quintana.

De esta forma, el colaborador del jefe de Gabinete, Marcos Peña, pasará a ocuparse del "análisis y propuesta del diseño de la estructura organizativa de la Administración Nacional Centralizada y Descentralizada" así como de "aprobar las modificaciones propuestas".

Quintana pasará puntualmente a "asistir al Jefe de Gabinete en el análisis y propuesta del diseño de la estructura de la Administración Nacional Centralizada y Descentralizada.

Quien se ve afectado por este cambio es Ibarra. El funcionario, que mantiene una interna con Peña, se había visto beneficiado días atrás con el pase a su cartera del área de Comunicaciones que se redujo de ministerio a secretaría.