iProfesionaliProfesional

Merval analizó el contexto con cautela y registró subas de hasta 3%

El mercado bursátil porteño reaccionó en forma favorable la decisión oficial que anuló la aplicación del impuesto a la renta financiera, y avanzó 0,3%
20/07/2017 - 22:00hs
Merval analizó el contexto con cautela y registró subas de hasta 3%

La Bolsa porteña cerró en la rueda del jueves con tónica positiva, impulsada por acciones del sector energético, una vez que desde el Ministerio de Hacienda se anunció oficialmente que quedó sin efecto por espacio de 180 días la aplicación del impuesto que gravaba las ganancias de inversores extranjeros.

El Merval avanzó 0,3% para ubicarse en las 21.515 unidades, por lo que redujo la pérdida del mes al 2%.

Las mayores subas correspondieron a Central Puerto, con el 2,7%, Pampa (2,5%) y Transportadora de Gas del Norte (TGN), con un incremento del 2,1%.

En la vereda opuesta se destacó el descenso de Siderar, que cayó 2,4 por ciento.

Operadores dijeron que la suspensión por 180 días de una resolución de la AFIP que grava la renta financiera para los inversores no residentes apoyaba la mejora del mercado financiero.

El volumen total negociado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fue este jueves de $8.390 millones, casi la mitad que lo negociado el miércoles, cuando se registró una cifra récord diaria de $16.800 millones.

En tanto, en Wall Street los ADRs de acciones argentinas presentaron marcados altibajos, destacándose los avances de Petrobras y Pampa, con el 2,8% y 2,6%, respectivamente. 

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados lo más relevante fue la suba del Bonar 2022, del orden del 0,7%, y el retroceso del Par en dólares de uno por ciento. 

Temas relacionados