iProfesionaliProfesional

Primeros spots: Vidal candidata, CFK ausente y Massa con propuestas

Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País adelantaron por redes sociales los cortos que desde hoy se emitirán en las pantallas de la TV y en las radios
24/07/2017 - 12:32hs
Primeros spots: Vidal candidata, CFK ausente y Massa con propuestas

Se largó la carrera de los spots de campaña. Unidad Ciudadana, 1País y Cambiemos estrenaron sus primeros avisos que se difundirán por radio y TV a partir de este lunes y durante 19 días.

Cambiemos echó a rodar dos cortos y en ambos aparece como figura protagónica María Eugenia Vidal y deja en un segundo plano a los candidatos del oficialismo, Esteban Bullrich y Gladys González -que pelean por ser senadores- y Graciela Ocaña y Toty Flores -que buscan escaños en Diputados-.

En los dos videos se muestran algunos temas que el macrismo consideran logros de la gestión bonaerense: el SAME provincia, la seguridad y las obras de infraestructura.

En cada uno -a quienes presentan con su nombre de pila- destacan alguna característica. De Bullrich, que "busca poner la tecnología en manos de los jóvenes"; de González, que "viene a sumarse ayudando a que más obras puedan avanzar"; de Ocaña, rescata que "lucha honestamente desde hace años por los jubilados; de Flores, que aporta "honestidad".

"Tenemos un gran desafío. Tenemos esperanza. En equipo lo estamos haciendo posible", remata Vidal en el slogan al final de cada video.

En tanto, Unidad Ciudadana "esconde" a su candidata a senadora Cristina Kirchner y pone el foco en cuestionar la gestión de Mauricio Macri y el impacto en los bolsillos de la gente.

Muestra un escena protagonizada por varios "ciudadanos" que en su vida cotidiana se ven afectados por las políticas de la administración de Cambiemos.

Un joven que paga el boleto del colectivo, un jubilado que sale de comprar remedios en una farmacia o una mujer que hace compras en un supermercado. "En estas elecciones el mensaje es tu voto", dice una voz en off.

Todos depositan un mensaje en una urna: "Macri no quiero vivir con miedo a que me despidan", o "todo sigue aumentando y nuestro sueldo queda igual", "no puedo vivir con la plata de mi jubilación", son las quejas que se pueden leer en unos papeles, sólo acompañado con una música de fondo.

El massismo eligió confrontar contra el gobierno de Mauricio Macri en su primer spot.

El líder del Frente Renovador y candidato a senador por 1País, retoma el discurso que brindó en un estadio de Tortuguitas en mayo para el lanzamiento de la alianza electoral que confromó con Margarita Stolbizer, donde pidió una fuerte reforma tributaria para sacarle presión a los bolsillos de quienes menos tienen y a su idea de bajar los precios para darle pelea a la inflación.

"¿Qué es esto de que suben las tarifas y encima te presionen con más impuestos?", cuestiona Massa y hace hincapié que 1País es la oposición "más seria".

"Tenemos equipo y propuesta económica", dice y la cámara hace un paneo del acto en el que muestra a los dirigentes que integran el equipo económico de su espacio: el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; los diputados nacionales Ignacio de Mendiguren y Mirta Tundis y el economista Aldo Pignanelli.

Según establece la ley, el 10% de la programación de los canales de radio y televisión debe cederse a la campaña. Días atrás, la Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo público por el cual adjudicó los espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.