iProfesionaliProfesional

Juan Curutchet avisó que mantendrán el beneficio que realiza el banco los segundos miércoles de cada mes y anticipó que buscan sumar comercios
24/07/2017 - 13:57hs

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró que los descuentos del 50% que se realizan los segundos miércoles de cada mes en diferentes supermercados mantendrán vigencia y que la idea es sumar más comercios a ese beneficio.

"Dada la magnitud que hubo en los dos primeros meses de puesta en marcha, estamos revisando algunos detalles, aunque podemos asegurar que la promoción seguirá vigente", confirmó.

No obstante, dijo que no analizan agregar más días de descuentos de ese tipo, porque "no es fácil hacerlo".

El beneficio funciona porque los comercios hacen un descuento del 20% y el banco absorbe el 30% restante.

"Es obvio que va a haber más cola que en un día normal. El banco tiene casi 4 millones de clientes en todo el territorio bonaerense", informó.

"La realidad es que la posibilidad de darle estas promociones a nuestros clientes surge porque hubo un ordenamiento de las finanzas y el dinero del banco se usa para beneficiar a la gente y no como rueda de auxilio del gobierno provincial", explicó.

Además mencionó que cuando le tocó asumir al frente del Banco, la gestión del exgobernador Daniel Scioli había dejado una deuda de $30.000 millones.

"El estado provincial era una aspiradora que absorbía dinero para pagar sueldos y otras finalidades", dijo.

"El recupero de unos $23.000 millones de esa deuda que dejaron y mejoras en los ingresos y las operatorias en este año y medio de gestión posibilitaron ordenar la situación y destinar dinero a las pymes, a los créditos hipotecarios, automotor y a la gente", detalló en diálogo con La Nueva.

Consultado por los créditos hipotecarios y las posibilidades que le ofrece el banco a los asalariados que ganan sueldos de entre $15.000 y $20.000, Curutchet explicó que se toman en cuenta los ingresos familiares y que, en promedio, acceden personas que acumulan entre 20.000 y 30.000 pesos.

"Como promedio de hipotecas, la gente está sacando unos $1,3 millones que se devuelven en cuotas, que dependen del ingreso familiar y tienen un plazo de hasta 30 años. En cuanto al Pr0CreAr, la suma llega a unos 600.000 pesos", dijo.

En los 135 municipios bonaerenses, el Banco Provincia lleva otorgados más de 3.900 préstamos hipotecarios, por un monto superior a $4.000 millones.