Negocios

La low cost Ryanair realizó una oferta para quedarse con Alitalia

24-07-2017 La aerolínea de bajo costo irlandesa confirmó su interés para comprar a la empresa controlada por el Estado italiano y sumida en una crisis financiera
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La low cost irlandesa Ryanair anunció este lunes que presentó una oferta no vinculante para adquirir a la aerolínea italiana Alitalia, deficitaria y controlada por el Estado, en la que estarían interesadas también otras empresas.

"Hemos hecho una oferta no vinculante por Alitalia. Como se trata de la mayor compañía aérea de Italia, es importante que estemos implicados en el proceso", indicó Ryanair en una declaración enviada a la prensa.

Ryanair, primera compañía europea en número de pasajeros transportados, concreta su interés por la compañía tras haber dado a conocer su interés en junio, señalando que aspiraba a que compañía se comprometiera a realizar reformas estratégicas fundamentales.

El grupo irlandés no es el único interesado en Alitalia ya que, según los medios italianos, una decena de compañías formularon ofertas no vinculantes.

Una de ellas es Etihad Airways, dueño del 49% del capital de Alitalia, y Easyjet, otra compañía de bajo coste.

 

SECCIÓN Negocios