iProfesionaliProfesional

Si bien repetiría la configuración interna, el nuevo equipo integraría una batería de 4.000 mAh y su cuerpo de policarbonato incluiría bordes de metal
24/07/2017 - 20:14hs

Los Galaxy S8 y S8+ están logrando un gran rendimiento en ventas, pero Samsung tiene preparada una versión "ultrarresistente" denominada Active, cuyas imágenes se filtraron recientemente en las últimas horas.

Un usuario de la red social Reddit publicó fotos sobre el equipo que, como principal rasgo, incorpora un cuerpo compuesto por policarbonato (panel trasero) y metal (en los bordes), que le otorga una mayor robustez en caso de golpes y caídas.

Otra gran novedad –según las filtraciones– es la batería que integra, la cual posee una capacidad de 4.000 mAh, contra los 3.000 mAh y 3.500 mAh incluidos en el S8 y S8+, respectivamente.

Además, en lugar de la Infinity Display –nombre con el que Samsung denomina a la pantalla que se curva hacia los costados–, el S8 Active incorpora un panel plano.

E integra un botón que accede directamente a Bixby, el asistente personal de Samsung, y no una tecla "Active" con función programable, como en el resto de los equipos resistentes de la firma.

En el interior, el hardware no difiere de los S8 y S8+: cuenta con un procesador Snapdragon 835, una pantalla de 5,8", 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio interno. También incorpora las cámaras de 12 megapíxeles, en el dorso; y 8 MP, en el frente. Y funciona con Android 7.0 "Nougat".

También repite la certificación contra ingreso de polvo y líquidos IP68, que garantiza resistencia ante la sumersión durante 30 segundos a una profundidad máxima de 2 metros; pero además sumaría una certificación para uso militar.

Todavía se desconoce el precio final en Estados Unidos (donde seguramente, sería exclusivo para el operador AT&T), ni su fecha de lanzamiento.