iProfesionaliProfesional

El descenso se produjo por pago de intereses de títulos públicos. La autoridad monetaria posee actualmente en sus arcas unos u$s47.515 millones
25/07/2017 - 23:28hs

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron este martes en u$s47.515 millones, disminuyendo u$s354 millones respecto al día hábil anterior.

Es decir, las tenencias del BCRA tocaron el nivel más bajo de todo el mes, ya que el monto inferior a esta cifra se registró recién el pasado 29 de junio, cuando se contabilizaron u$s46.997 millones.

La notoria caída de la fecha se debió a que se pagaron intereses por los bonos BIRAD 2022 y 2027, por un total de u$s220,3 millones.

Y casi los u$s130 millones restantes fue, según informaron a iProfesional, por movimiento de efectivo mínimo de los bancos.

Asimismo, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s4 millones.

Por otro lado, el BCRA informó que no tuvo participación en el mercado de cambios.

Además, la entidad monetaria dirigida por Federico Struzenegger realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s3 millones.