iProfesional

La salida del cepo, el impacto del sinceramiento fiscal y los créditos hipotecarios ajustados en UVA explican la mejora, según un informe del BBVA Francés
26/07/2017 - 16:28hs

Un análisis del banco BBVA Francés da cuenta de un proceso de recuperación que atraviesa el sector.

La liberalización de la restricción de compra de divisas, el impacto del sinceramiento fiscal y el lanzamiento de las líneas de crédito hipotecarias ajustadas en Unidades de Valor Adquisitivos (UVA), explican el proceso de recuperación que atraviesa el sector inmobiliario desde agosto de 2016, según un informe del banco BBVA Francés.

Pese a la mejora verificada durante el último año, el sector inmobiliario se encuentra todavía por debajo de su mayor marca histórica registrada en el período comprendido entre 2005 y 2011.

La entidad bancaria precisó que la cantidad de escrituras en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 65,1% (desestacionalizado) desde la eliminación del control de cambios en diciembre de 2015.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, con cifras a abril pasado, las escrituras mostraron un crecimiento del 27,8% desde diciembre de 2015, un 5,7% por debajo del período previo al cepo (2005-2011).