iProfesionaliProfesional

Según los trabajadores, la firma comenzó a comprar "el producto terminado en China" y así prescinde del "trabajo argentino". Cortaron Camino de Cintura
01/08/2017 - 00:14hs

Trabajadores de una fábrica de zapatillas Adidas denunciaron este lunes que la planta despidió a 100 operarios desde enero último y que amenazó con cesantear a 40 más en las próximas horas, por lo que bloquearon el tránsito en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Abril, partido de Esteben Echeverría.

Desde las 8.30 del lunes, los trabajadores obstruyeron la circulación vehicular en el cruce de la ex ruta 4 y la calle José María Paz, donde responsabilizaban por los despidos al presidente Mauricio Macri, al argumentar que la firma Extreme Gear S.A. comenzó con los despidos en enero tras "comprar el producto terminado en China", a raíz de la "apertura de la importación".

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, el kirchnerista Fernando Gray, advirtió que "la apertura indiscriminada de importaciones está provocando" la pérdida de "trabajo argentino", por lo que reclamó exigió al Gobierno nacional que "tome medidas inmediatamente para frenar esta situación".

Además, recordó que la planta de Extreme Gear S.A., ubicada a una cuadra y media del lugar del corte, fue inaugurada en 2011 y emplea a 300 personas.

A su turno, la operaria Soledad Zapata manifestó: "Desde enero, Extreme Gear S.A. despidió a 100 trabajadores y, el viernes último, nos comunicó que iba a echar a otros 40".

"Frente a eso, ofrecimos al presidente de la compañía, Manuel Fernández, cobrar menos salario para preservar los puestos laborales. Aceptó, pero nos advirtió que la situación no podrá sostenerse mucho más", finalizó.