iProfesionaliProfesional

Multan por $30 millones a Edenor y Transener por la baja calidad del servicio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a las empresas distribuidoras por no respetar sus obligaciones pactadas en el contrato de concesión
04/08/2017 - 16:36hs
Multan por $30 millones a Edenor y Transener por la baja calidad del servicio

El Gobierno sancionó a las distribuidoras de energía, Edenor y Transener por casi $30 millones.

A la primera la sancionó con unos $7,7 millones por fallas en 2012 y 2013, y a la segunda por $19 millones por incumplimientos en 2015 y 2016.

En la resolución contra Edenor, se acusa a la empresa por no respetar sus obligaciones pactadas en el contrato de concesión por el período comprendido entre el 1 de setiembre de 2012 al 28 de febrero de 2013. La firma tiene 10 días hábiles para realizar el pago.

En cuanto a Transener, la multa se debe a incumplimientos del “régimen de calidad de servicio y sanciones del sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión” correspondiente al periodo comprendido entre los meses de diciembre del año 2015 a mayo del año 2016.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), además, instruyó a CAMMESA a que efectúe el débito contra Transener por indisponibilidades de equipamiento propio de líneas y desconexión automática de generación y por la liquidación de ventas de la firma, por incumplimientos incurridos por sus transportistas independientes al régimen de calidad de servicio estipulado en los contratos de electroductos respectivos.