Legales

Multan con casi $30 millones a Edenor y Transener por la baja calidad del servicio

04-08-2017 El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a las empresas distribuidoras por no respetar sus obligaciones pactadas en el contrato de concesión
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Gobierno sancionó a las distribuidoras de energía, Edenor y Transener por casi $30 millones.

A la primera la sancionó con unos $7,7 millones por fallas en 2012 y 2013, y a la segunda por $19 millones por incumplimientos en 2015 y 2016.

En la resolución contra Edenor, se acusa a la empresa por no respetar sus obligaciones pactadas en el contrato de concesión por el período comprendido entre el 1 de setiembre de 2012 al 28 de febrero de 2013. La firma tiene 10 días hábiles para realizar el pago.

En cuanto a Transener, la multa se debe a incumplimientos del “régimen de calidad de servicio y sanciones del sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión” correspondiente al periodo comprendido entre los meses de diciembre del año 2015 a mayo del año 2016.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), además, instruyó a CAMMESA a que efectúe el débito contra Transener por indisponibilidades de equipamiento propio de líneas y desconexión automática de generación y por la liquidación de ventas de la firma, por incumplimientos incurridos por sus transportistas independientes al régimen de calidad de servicio estipulado en los contratos de electroductos respectivos.


SECCIÓN Legales
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR