iProfesionaliProfesional

Fraga: "CFK lidera sondeos, pero puede haber un vuelco de último momento"

El politólogo señaló que los indecisos podrían jugar un rol clave para Cambiemos. Y recomendó al oficialismo "concentrar todo" en Vidal
04/08/2017 - 23:12hs
Fraga: "CFK lidera sondeos, pero puede haber un vuelco de último momento"

El analista Rosendo Fraga remarcó este viernes que si bien la expresidenta Cristina Kirchner lidera las encuestas para las PASO del 13 de agosto, "puede haber un vuelco de último momento en el plano de los indecisos".

"Del 7 de julio hasta la fecha, se publicaron 22 sondeos, 14 le están dando a Cristina más de 3 puntos de ventaja, 7 le dan menos de 3 puntos de ventaja y el resto dice que hay empate", argumentó Fraga.

Por otro lado, el analista señaló que las encuestas "son un elemento relativo", que "a veces anticipan un resultado, pero no siempre es así".

"En mi opinión, no dicen que Cristina va a ganar, sino que podría ganar. Pero puede haber un vuelco de último momento en el plano de indecisos. Veo al Gobierno asumiendo esto, y planteando que lo que suceda en agosto lo revertimos en octubre", amplió.

Asimismo, el politólogo aconsejó al Gobierno que "concentren todo" en la figura de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Ni la incursión de Macri, ni de Carrio, ni de Rodriguez Larreta son útiles para ganar en la provincia de Buenos Aires", disparó.

También le recomendó al oficialismo que revise su estrategia, pues "dos tercios del electorado están votando a candidatos de origen peronista y, en última instancia, esos corrales son en donde el Gobierno tiene que captar votos".

"Decir que Cristina, Randazzo y Massa son todos lo mismo, no sé si es el tipo de campaña eficaz para ganar hoy en el Gran Buenos Aires. Y en este punto la figura que aparece menos antiperonista es Vidal", concluyó.