Tecnología

Presentaron el cohete más grande de Space X, que podría llevar humanos a Marte

10-08-2017 El Falcon Heavy de la compañía de Elon Musk consta de tres núcleos de cohetes, para llevar una carga gigantesca. En total, cuenta con 27 motores
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Elon Musk, el filantropo y propietario de la compañía Space X, no se rinde en su aventura por colocar en humano en Marte.

Una publicación en su perfil de Instagram reveló su última invención: el cohete más potente hasta ahora, Falcon Heavy, desarrollado para llevar carga pesada al espacio.

A diferencia del Falcon 9, el último fabricado por la compañía hasta el momento, Falcon Heavy consta de tres núcleos de cohetes, con tres cohetes Falcon 9 unidos en uno para llevar una carga gigantesca. En total, cuenta con 27 motores.

Elon Musk, el dueño de Space X, fue el encargado de dar la noticia al publicar en su perfil de la red social Instagram una animación de lo que probablemente se verá en el lanzamiento pautado para noviembre de este año.

En el clip se puede ver a Falcon Heavy despegando de la barra de lanzamiento, antes de que comiencen varios procesos de separación. Concluye con dos de los núcleos de refuerzo que regresan a la Tierra, aterrizando casi uno al lado del otro. El tercero aterriza poco después.

Musk comentó en la misma publicación que hay muchas probabilidades que el lanzamiento no sea exitoso.

El Falcon Heavy tiene 70 metros de altura y ha sido señalado por muchos especialistas en la materia como “una bestia”.

Mientras que el Falcon 9 está diseñado para misiones más cortas, su hermano mayor “restaura la posibilidad de realizar misiones de vuelo con tripulación a la Luna o Marte”, afirma SpaceX.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR