iProfesionaliProfesional

Banco Ciudad colocó deuda por $2.268 millones para incrementar financiamiento a familias y empresas

La entidad financiera porteña concretó la colocación de dos Obligaciones Negociables a 24 y 48 meses, según afirmó su presidente Javier Ortiz Batalla
10/08/2017 - 13:43hs
Banco Ciudad colocó deuda por $2.268 millones para incrementar financiamiento a familias y empresas

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires informó ayer que colocó Obligaciones Negociables (ON) por más de $2.000 millones en el mercado local, con el objetivo de obtener fondos para poder incrementar su cartera de créditos. El titular de la entidad, Javier Ortiz Batalla destacó que "se trata de la mayor emisión de la entidad desde que comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de Obligaciones Negociables, en el año 2013".

A través de un comunicado, el Banco Ciudad indicó que "colocó hoy (por ayer) sus Títulos Clase XIII y XIV por un total de $2.268,4 millones, habiéndose recibido ofertas por $2.539 millones, un monto superior al previsto, ampliando plazos y reduciendo tasas respecto de las últimas emisiones del mercado".

En ese sentido, Ortiz Batalla explicó que "dicho fondeo será destinado a sostener nuestro liderazgo en el financiamiento a familias y empresas, acompañando la robustez que muestra la demanda de crédito con un alza del 34% anual en julio-, en un escenario de reactivación cada vez más difundido".

En particular, se adjudicaron $530,6 millones para la Clase XIII a 24 meses, con un spread de 4,2% sobre la tasa Badlar y un cupón mínimo garantizado de 26,75% en el primer trimestre de vida del instrumento.

Asimismo, se colocaron $1.737,7 millones para la Clase XIV, a 48 meses, a un spread de 4,7% sobre la tasa Badlar, y dos cupones trimestrales mínimos garantizados de 26,50%. La entidad buscará continuar "fortaleciendo su política crediticia dirigida a financiar viviendas y Pymes, fundamentalmente en el ámbito del Área Metropolitana Buenos Aires", afirmó.