iProfesionaliProfesional

Santa Fe: el kirchnerismo ganó por menos de un punto de diferencia

Con el 97,91% de las mesas escrutadas, y gran demora en el conteo, la brecha entre ambas fuerzas se achicó y se dio vuelta. Gran derrota del socialismo
14/08/2017 - 12:05hs
Santa Fe: el kirchnerismo ganó por menos de un punto de diferencia

La lista de Cambiemos se había entusiasmado con una clara diferencia sobre el resto de las fuerzas políticas. Incluso, ya celebraban una amplia brecha sobre el Frente Justicialista, donde Agustín Rossi va como precandidato. 

Sin embargo, el festejo se fue disolviendo en el transcurso de la madrugada mientras avanzaba el conteo de votos. Con el 97,91% de las mesas escrutadas, y una notable demora en la carga de datos, la diferencia se achicó notablemente y hasta se dio vuelta. Unidad Ciudadana alcanzó el 27,88% mientras que Cambiemos se llegó en 27,12%.

Por su parte, Frente Progresista Cívico y Social se ubica en el tercer lugar con un 11,96% de los votos y en el cuarto lugar Unite por la Libertad y la Dignidad con 6,19 por ciento.

El test electoral en esta provincia quedó marcado porque se realizó luego de la ruptura de la histórica alianza del socialismo con el radicalismo, que compitió en esta oportunidad con el PRO, igual que a nivel nacional.

Cambiemos logró llegar a un acuerdo interno y llevó una sola lista, encabezada por Albor Cantard, ex rector de la Universidad Nacional del Litoral y cercano a José Corral, el radical intendente de la capital provincial.

"Gracias a todos los que han acompañado. Tenemos un triunfo de Cambiemos muy alto en toda la provincia de Santa Fe", había asegura demasiado temprano Albor Cantard, de Cambiemos.

"Lo importante, como dijimos en toda la campaña, es que los dueños del cambio son ustedes: Los argentinos dijeron 'Sí se puede' y podemos hacer el cambio en la provincia de Santa Fe. ¡Adelante Cambiemos!", remarcó.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, representante del kirchnerismo en las PASO en Santa Fe, había manifestado con anterioridad que "siete de cada diez santafesinos están en contra del gobierno nacional y son críticos a la gestión de este gobierno nacional. El Frente Justicialista en conjunto ha hecho una excelente elección en la provincia de Santa Fe".