Management

Bill Gates realizó su mayor donación del siglo XXI y seguirá siendo el hombre más rico del mundo

15-08-2017 El multimillonario pionero de la informática personal cedió u$s4.600 millones en acciones de Microsoft a un destinatario desconocido. La impresionante cifra representa solamente el 5% de su fortuna                                     
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El multimillonario estadounidense, Bill Gates, hizo su mayor donación desde el año 2000, por un total de u$s4.600 millones, según datos de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

El fundador de Microsoft donó el pasado 6 de junio un 5% de sus acciones en la compañía, de acuerdo a estos datos citados por la agencia Bloomberg.

Cedió 64 millones de acciones de Microsoft, según muestran documentos oficiales presentados ante las autoridades fiscales.

El monto de la donación representa un 5% de su fortuna, calculada en u$s90.000 millones por la revista Forbes.

La donación lo dejaría todavía al tope del ranking de los hombres más ricos del mundo que elabora esa publicación norteamericana, por delante del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y del español dueño de Inditex, Amancio Ortega. 

Aunque el destinatario de esta donación se desconoce, el multimillonario dona principalmente a la fundación benéfica que creó junto con su esposa Melinda.

En 1999 Gates donó acciones de Microsoft por u$s16.000 millones, y un año después, por u$s5.100 millones. Desde 1994 el matrimonio Gates donó cerca de u$s35.000 millones. 

SECCIÓN Management