iProfesional

Al cierre del primer semestre, la utilidad neta consolidada de Sura alcanzó u$s209 millones, una caída de un 34,6% en una tasa interanual
15/08/2017 - 20:39hs

La utilidad neta del mayor holding de inversiones de Colombia, Grupo Sura, cayó un 50,5% en el segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado, por la disminución en el ingreso por diferencia en cambio relacionado principalmente con la deuda en moneda extranjera, informó este lunes la firma.

Grupo Sura obtuvo una utilidad neta de u$s75,9 millones entre abril y junio, frente a una de u$s157,1 millones en el segundo trimestre del 2016, precisó la compañía.

A su vez, los ingresos consolidados del conglomerado subieron un 18,3% en el segundo trimestre a u$s1.621,3 millones, respecto al balance del mismo lapso del año previo.

Los gastos entre abril y junio sumaron u$s1.495 millones, un alza de un 24,4% en comparación con el segundo trimestre del año previo.

Al cierre del primer semestre, la utilidad neta consolidada de Grupo Sura alcanzó u$s209 millones, una caída de un 34,6% en una tasa interanual debido, principalmente, al impacto de la diferencia en cambio por la devaluación del peso colombiano, así como por provisiones no recurrentes.

Los gastos totales de la compañía sumaron u$s3.000 millones al final del primer semestre, un crecimiento del 29,7% explicado principalmente por el efecto de los negocios adquiridos por la aseguradora RSA.

Al cierre del primer semestre, los activos cerraron en u$s23.359,5 millones, un crecimiento de 4,9% comparado con el mismo lapso del año pasado.

Grupo Sura es una firma con amplia presencia en América Latina con inversiones enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión, así como en alimentos procesados, energía e infraestructura.