Comex

La Secretaría de Comercio y el BICE presentaron herramientas para promover exportaciones

16-08-2017 El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del BICE, Pablo García, participaron del Día de la Exportación organizado por la Cámara de Exportadores                                                                    
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

En el marco del “Día de la Exportación: de la transición al crecimiento” organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del BICE, Pablo García, presentaron las herramientas con las que cuentan ambos organismos para promover las exportaciones.

Durante el panel “Dinámica Política y Comercial”, Braun se refirió a la estrategia de simplificación del comercio y la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales, con el objetivo de generar mejores condiciones para las Pymes exportadoras y mejorar el acceso a mercados para productos argentinos.

“Para avanzar hacia pobreza cero es indispensable aumentar y mejorar las exportaciones. Queremos que los argentinos vivan mejor y que puedan elegir. Eso significa aumentar el salario real de los argentinos y eso requiere exportar más y mejor: cada vez más productos, a más mercados y desde más provincias, para que haya cada vez más trabajo argentino”, expresó Braun.

“Estamos en el camino de construir juntos una Argentina más integrada internamente y con el mundo. Con más empleo, más desarrollo y más oportunidades para todos los argentinos”, agregó.

Garcia, por su parte, destacó el trabajo del BICE para subsanar las asimetrías en el acceso a financiamiento para comercio exterior de las empresas, especialmente en el segmento Pyme. En ese sentido, afirmó: “En comercio exterior pasar 'de la transición al crecimiento' requiere generar instrumentos financieros que nos faciliten el proceso y esa es una tarea que requiere del trabajo de todos”.

En ese marco, el titular del BICE presentó las características principales de las líneas de crédito para pre y postfinanciación de las exportaciones y resaltó los beneficios de la campaña ImpulsaComex, que ofrece una tasa muy competitiva del 1,5%.

García mencionó, además, la herramienta para el financiamiento de exportaciones de largo plazo o forfaiting, que apunta a mejorar la competitividad de las empresas otorgando financiamiento para el comprador de sus productos en el exterior.

SECCIÓN Comex